¿Se han puesto a pensar si es que en su closet hay alguna prenda que la quieran heredar a sus hijos? Por su significado, calidad etc… Yo si, y me he dado cuenta que tengo varias!

Ayer y hoy subí dos fotos a mi Instagram que me hicieron pensar mucho y fueron fuente de inspiración para escribir este articulo.

Processed with VSCO with c3 preset
MOM`S LEATHER SKIRT

|Aquí usando la falda de cuero mas increíble que tengo, tiene unos 30 años, esta como nueva y es de mi mama cuando tenia 28 años|

Refashion | REFASHION: Aquí les muestro la transformación que hice con el pantalón que me “autoherede” de mi abuela, lo use 7 años como pantalón, era fresquisimo y holgado, pero por los 40 años que tenia se rompieron las costuras, así que como no quería botarlo, porque amaba la tela, me hice esta blusa ❤ |


 

Cuando algo es de buena calidad  puede pasar de generación en generación, te dura de por vida… esta frase hoy en día va quedando en el olvido, es poco probable que pensemos eso,  las prendas de vestir se han vuelto prácticamente descartables. Ahora las telas son muy frágiles y poco resistentes, las han dejado de lado, solo les preocupa que el producto final se vea bien, sea trendy y barato a eso se suma nuestro comportamiento impulsivo  a la hora de comprar, terminamos teniendo ropa que solo la usamos una vez, ya que a la segunda puesta pierde valor, la regalamos o dejamos  en lo profundo de nuestro closet  o tal vez nunca la llegamos a usar porque no sabemos ni porque la compramos.

Hasta ese punto nos ha llevado el Fast Fashion, no es que me quiera lavar las manos y decir, a mi no me ha pasado, claro que si en algún momento de mi vida, las tiendas Fast Fashion, me deslumbraron, era su fan #1, pero debo confesarles que, hace 3 años, mi actitud como compradora, diseñadora a cambiando totalmente es por esa razón que decidí crear este espacio, para debatir, informarnos, reflexionar y sobre todo hacernos mas conscientes y ver mas allá del producto final.

Si se ponen a pensar  desde que empezó el Fast Fashion en los años 80, fue la fórmula comercial perfecta [popular, accesible, cool, trendy], una estrategia que varias firmas optaron por seguir, expandiendo sus marcas a nivel mundial, algunas de ellas hasta el día de hoy siguen conquistando corazones, llegaron a cambiar nuestra forma de pensar, estandarizaron nuestros cuerpos, al ponerles tallas, nos hicieron sentir que si no tenemos lo que esta en vitrina, no vestimos a la moda,  llegaron a conquistarnos totalmente, solo queríamos mas y mas sin ver mas allá.

Con el Fast Fashion la industria de la moda creció a pasos agigantados que  se apodero del mundo siendo una de las industrias que mas lo contamina. Pisoteando todo lo que esta a su paso para poder conseguir el precio “indicado”  y seguir compitiendo por ser el mas barato. Pero hacé 5 años exploto la bomba, justo un 24 de abril, [ la próxima semana ya les contare mas sobre esta fecha] que sacudió a la industria de la moda y muchas personas del medio se hicieron escuchar porque ya se habían dado cuenta que no estaban haciendo bien las cosas  estaban jugando sucio y como no querían ser parte de ello, crearon movimientos que impulsaban valores de responsabilidad laboral, social y ambiental,  son miles de mujeres y hombres que hace mas de 10 años vienen articulando, comunicando, removiendo esta industria promoviendo la moda sostenible, si aun no sabes de que se trata te invito a que veas este video, link [ahí te doy unos tips de como llevarla]

Estas personas que creyeron en la moda sostenible han aportado, a que en el mundo, se empiecen  hacer las cosas diferentes, se revaloren conceptos olvidados, se revaloren a los artesanos, a la naturaleza, se implemente nuevas tecnologias y sobre todo se revalore el capital humano y podamos sentirnos orgullos de la prenda que vestimos porque es lo que representamos.

La moda sostenible me cautivo como a muchas personas en el mundo, al tener una actitud de compra mas responsable, obligamos a que las grandes marcas sean mas conscientes y construyan nuevos cimientos  incluyendo lineamientos de responsabilidad social, ambiental y laboral, que son tan importantes para el desarrollo sostenible de esta industria y del mundo. Para los que ya la van conociendo y tienen piezas de moda sostenible saben lo lindo que siente al llevar una y contar sobre ella.  ¿Y tu ya tienes la tuya?

Si empezamos a comprar prendas de calidad y con valor, estoy segura que tendremos piezas dignas de ser heredadas y pasarlas de generación a generación.

Que tenga un hermoso Martes,

Alegría al corazón,

 

logo_vz_negro

Antes les dejo una ultima fotito usando otra prenda autoheredada de mi abuela , fue un post que hice en el 2016.

Captura de pantalla 2018-04-16 a la(s) 23.38.49

 

 

 

 

Escrito por:valeryzevallos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s