Hoy en día confirmamos que la moda sostenible no es una tendencia, empezó hace más de 10 años para quedarse y marcar un antes y un después.

La industria de la moda ha avanzado a pasos agigantados, sin darse un respiro, y en ese crecimiento ha llegado a pisotear partes fundamentales de su cadena de suministros y su entorno siendo unas de las industrias que más contamina en el mundo, al investigar sobre el impacto negativo que esta causando la industria de la moda tanto en lo ambiental como en el lado social y laboral, genera en mí muchas preguntas, como diseñadora de modas y consumidora, ¿voy a ignorar todo lo que realmente esta pasando? ¿voy hacerme de la vista gorda? ¿voy a ser cómplice?. La verdad es que no puedo, es por esa razón que en este espacio me preocupo en concientizar a los que me rodean y enseñar practicas responsables, mi postura no es 100% radical es inclusiva y experimental.

Como emprendedora poco a poco voy incluyendo lineamientos de la moda sostenible
en mis procesos de desarrollo de producto y como consumidora busco practicas responsables y marcas que tengan ese enfoque como las que voy a presentarles en este post.  Es muy satisfactorio saber que jóvenes emprendedores lancen marcas de diseño independiente con lineamientos fuertes de moda sostenible es un gran ejemplo para las grandes empresas, que a pesar que tienen más recursos, simplemente lo ignoran. Estas marcas emergentes de diseño sostenible

son las pioneras en mostrar al consumidor que cada vez hay más opciones de diseño responsable e integral.

Si tú quieres empezar a consumir responsable aquí te dejo una listita
de algunas de mis marcas favoritas de moda sostenible.

1. KACTUS PROJECT es una marca  independiente de moda sostenible, busca revalorizar la mano de obra de artesanos de Lima y Provincia, sus productos están 100% hechos a mano y tienen un estilo urbano, muy cool. 

Facebook Kactus Project

Instagram Kactus Project

 

 

2. KHANA  es una marca que nació de la Asociación sin fines de lucro, reciclando,  lanzo  su primera colección, Ecoalpargatas,  desarrolladas en base de materiales reciclados y bordadas a mano, generando un impacto social y ambiental.

Su alpargatas son geniales, me encantan los bordados y la mezcla de texturas.

Facebook Khana

 

 

3. EVEA ECOFASHION es una empresa social enfocada en moda sostenible que trabajan con comunidades amazónicas, desarrollando una marca de zapatos de  látex natural del árbol de shiringa con las premisas de conservación de bosques, el comercio justo y la empoderación de familias para el emprendimiento sostenible. Este marca me encanta han sabido integran todos los lineamientos de moda sostenible.

Facebook Evea Ecofashion

Instagram Evea Ecofashion

 

 

 

4. INSECTA  es una marca de mochilas inspiradas en la naturaleza y en los insectos amazónicos son hechas a mano, libres de crueldad animal, son veganas con una estica Retro-Pop.  Tienen una gran variedad de productos la mayoria son unisex y muy verstiles me gusta mucho porque tienen un estica bien marcada y la coleccion de ologramas me fascina!!

Facebook Insecta

Instagram Insecta

 

 

 

Si quieres conocer otras marcas de moda sostenible les recomiendo que se descarguen el directorio de la ASMP —-> Link Descargate el directorio.

 

Disfruten el fin de semana y aprovechen para hacer compras responsables, recuerden que al comprar a una marca de moda sostenible estas apoyando una causa, te llevas un articulo de valor inigualable y que cuenta una historia.

Si tienes tiempo aprovecha para ver este video 😉

 

Mucha Luz,

logo_vz_negro_150h

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:valeryzevallos

Un comentario en “Marcas de diseño independiente apuestan por la Sostenibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s