Refashion significa darle una nueva forma a algo.

136

Decidí hacer esta mini colección cápsula de 3 prendas, inspiradas en el Refashion, este concepto ya esta tomando fuerza y no es una moda pasajera, llego para quedarse.

2

Para mi es una auto-expresion, como amante de la moda, me gusta la idea de promover el Refashion, la moda sostenible, la búsqueda de marcas con diseños integrales, promover outfits que aporten mucho mas que solo verse bien, que llevarlos  sea una forma de actuar

 

  1. Si uno es cuidadoso en sus gustos,  es exigente en saber como y con que  se fabrica su ropa.
  2. Busca soluciones creativas ; logrando adaptar una tendencia a una prenda en lugar de reemplazarla
  3. Ser consciente y organizado a la hora de pensar en su guardaropa,

 

Al tener en cuenta estos 3 puntos vamos a empezar a tomarnos la moda mas seriamente y  tener un gran argumento contra comprar ropa porque si.

Dar un ejemplo de vida consciente es un gran catalizador para el cambio, mucho más que dar sermones y lamentarse por los problemas ambientales, es empezar a ACTUAR.

 

75

 

 

La sustentabilidad ya no es una palabra de moda, sino un estándar esperado por el público, por lo que la eficiencia ecológica es una prioridad clave, según la WGSN

La mayoría de nosotros  saben que la revolución “eco industrial” no sucederá de la noche a la mañana, pero es hora de empezar hacer acciones concretas incluir la eficiencia ecológica en nuestro día a día y pensar en una economía circular dando pequeños pasos que vayan marcando la diferencia.

 La eficiencia ecológica se describe mejor como un enfoque empresarial que apunta a minimizar el daño ecológico a la vez que maximiza la eficiencia de la compañía y de sus procesos de producción. Esto podría lograrse a través de un uso reducido de la energía, los materiales y el agua, o a través de procesos de reciclaje o reduciendo las emisiones peligrosas y residuos. En resumen, el foco está en mantener la producción pero con menos recursos, menos desperdicios y contaminación. WGSN

411

Esta mini colección cápsula, esta compuesta por un vestido, una falda y un jean  fue elaborada con un overol talla 36 de hombre y 2 pantalones talla 34, para el top se adapto la parte superior del overol y para las faldas se utilizo la técnica de patchwork, revalorizando así el denim y dandole un valor agregado, para el pantalón se intervino un jean vintage, rasgándolo y cambiándole el bota pie.

Teniendo por resultado un  look original y vanguardista al poyarnos en la tendencia de denim intervenido .

 

1

 

Espero que les haya gustado este Fashion Project ” THE DENIM POWER” inspirado en el REFASHION, como dije lineas arriba es una manera de expresarme y mostrar mi posición ante la moda como diseñadora y consumidora.

 

Y ustedes que opinan?

 

PD: Les dejo un videito  del proceso y  de la editorial ❤

 

Muchos Besos

 

logo_vz_negro_150h

 

 

Escrito por:valeryzevallos

3 comentarios en “The Refashion, llego para quedarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s