“Every time you spend money you’re casting a vote for the kind of world you want”     – Anna Lappe

Esta frase me encanta, es muy explicita, “Cada vez que gastes dinero, estarás votando por el tipo de mundo que quieres”.  Se han puesto a pensar que tipo de mundo quieren, en nuestro contexto a todos los que nos encanta la moda  y nos encanta ir de compras  ¿se identifican realmente con lo que compran?

Creo que en esta era nuestro rol debe cambiar, debemos buscar productos que si sirvan para hacer un bien mayor y que su contribución sea fuerza para el cambio positivo y que las marcas que opten por esta posición sean cada vez mas reconocidas, buscando extender los ciclos de vida de los productos, creando una economia circular y posicionando la sostenibilidad como  sinónimo de sofisticación y vanguardia.

Nomades StyleInspirada en esa frase estoy en  búsqueda de marcas que aporten, que reinventén el concepto de moda,  marcas que le den una cuota de valores necesarios a sus productos para que así sean sostenibles e impacten en la sociedad.

 Y en el rubro de accesorios encontré a Nómades, me encanto su concepto, ellos buscan empoderar a un grupo de  artesanos textiles del Barrio Artesano de Lurin , creando “Espacios de Intercambio de Conocimiento” que son talleres diseñados por Nómades con la premisa del trabajo colaborativo, co-creando y co-diseñando productos que conecten y generen identidad ya que utilizan iconografia peruana y técnicas textiles ancestrales.

 Escogí el hermoso clutch  “ILLARI” de la linea WAYRA, basada en nuestro arte textil milenario, incorporando piezas de tejido a pedal.

Processed with VSCO with a6 preset
CLUTCH ILLARI BY NOMADES

 La iconografia apliacada es un Ideograma de la Cultura Precolombina Tiahuanaco, no solo compras un clutch con colores lindos y que colaboren con nuestros artesanos, tambien cuenta una historia es como tener un pedacito del peru y eso tiene mucho significado para mi, por eso me fascino!

Processed with VSCO with a6 preset
CLUTCH ILLARI BY NOMADES

Processed with VSCO with a6 preset

 Tambien tienen otras lineas como RUMI, que incorpora colores y patrones de nuestra iconografía, bajo una mirada fresca, moderna y adaptada al Perú. De esta linea me encantaron los TOTES son perfectos para ir a la universidad, al trabajo o de viaje, son super espaciosos.

Y por ultimo su linea PACHA,que tiene un  impacto positivo en el mundo, utiliza materiales 100% ecológicos. Esta linea tiene un aire ejecutivo, ya que tiene los accesorios ideales para llevar tu ipad,laptop, y sus colores clasicos los hacen ver sofisticados.

 

Espero que les haya gustado esta marca tanto como a mi, los invito a seguirla y a apoyar esta gran iniciativa. No te queden sin tus accesorios Nomades y llevate un pedacito del Perú ❤

 

Espero que tenga una hermosa semana, yo me comprometo a seguir buscando marcas sostenibles, la proxima semana les contare sobre CasaCollab, ¿la conoces? ¿Vieron mis aretes? Yo la estoy amando cada dia mas, me encantan sus joyas.

Processed with VSCO with a6 preset
Aretes Casa Collab
Processed with VSCO with a6 preset
PANTS INTERVENIDO REFASHION BY VALERY ZEVALLOS

Si te gusto el pantalon aqui te dejo el link para que te hagas el tuyo ❤

TRUMPET PANTS

Muchos besos,

logo_vz_negro_150h

 

 

Escrito por:valeryzevallos

2 comentarios en “MARCAS CONSCIENTES: NOMADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s