Llegamos a Paris, tomamos el tren hacia la estación de Garde de Lyon,  la zona del departamento de unos amigos, Victorie y Victor, donde nos hospedamos.

Antes de viajar nos dieron todos los tips para llegar al departamento y sobre todo como ingresar, ya que en Francia para entrar a los edificios necesitas una clave y las llaves son muy peculiares.  Si es que nadie te va a recoger siempre es bueno preguntar la estación de tren o metro mas cercana y hacia donde se dirige o también puedes descargar este app donde están todos los mapas de transporte en Francia, es buenísimo: https://appsto.re/fr/ce3-B.i

Apenas llegamos nos cambiamos y fuimos a alquilar bicicletas, es la mejor manera de conocer París, ya que hay en varias estaciones en varios puntos de la ciudad, puedes ir de un lado a otro y dejarlas en la estación más cercana, el ticket de alquiler se compra en la misma estación (te dejo el link de la pagina web para que puedas tener mas información http://www.velib.paris ), el alquiler  por un día es de 12 Euros, así que apenas alquilamos nos fuimos pedaleando a orillas del río Sena con dirección al museo de Louvre, el ingreso al museo es de 12 euros, es inmenso, hay obras de arte de todas las épocas y lo mas famoso es el cuadro de La Joconde (La Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci, recorrer el museo te tomará mínimo 2 horas. Luego tomamos en la estación más cercana las bicicletas y cruzamos los jardines de Champs Elysee, recorrimos la avenida con el mismo nombre, en ésta puedes encontrar mucho comercio y sobre todo tiendas de marcas de moda, una cuadra antes de llegar al arco del Triunfo a la mano derecha volteas a la Avenue Montaigne, es la calle de tiendas de lujo, a cada tienda que entres lloraras de la felicidad y de saber que todo el viaje que estas haciendo vale una cartera te da ganas de trabajar mucho mas para viajar volver y comprarte una cartera en super sale! hahaha

Después de entrar solo a sapear a las tiendas llegamos al arco del Triunfo, después fuimos a cenar a la casa de una amiga peruana que radica en París, super rico! Nos preparó bocaditos típicos parisinos, variedad de quesos y vinos.

Aquí se oscurece a partir de las 10 pm, ya que por verano anochece tardísimo, a las 00:00 fuimos a ver la torre Eiffel, en bicicleta por supuesto, de noche es todo un espectáculo totalmente iluminada, llegamos a las 3:00 am al departamento, muertos de cansancio porque ese tramo de regreso también lo hicimos en bicicleta.

Al día siguiente nos levantamos y decidimos ir a ver la Torre Eiffel de día, la vista es espectacular nos quedamos en el segundo nivel, ya que para subir al primero teníamos que esperar a las 4 pm.  Tengan en cuenta que no es necesario comprar el ticket del primer piso por internet ya que es mucho mas caro, en la misma torre Eiffel puedes comprar el ticket, lo malo es que tienes que esperar hasta que se desocupe, que es un rango de 1 a 2 horas pero cuesta 9 Euros y por internet esta 45 euros! Y como no quisimos esperar porque preferimos ir a Versailles, salimos de ahí y tomamos un metro a  la catedral de Notre Dame, majestuosa!, por dentro es increíble, de ahí tomamos un RER a Versailles nos demoramos como 45 min, aprovechamos de tomar una siestita en ese trayecto, al llegar quede anonadada con tan hermoso castillo y sus extensos jardines, si o si tienen que ir en zapatillas porque van a caminar un montón, para ir a versailles hay varias entradas que pagar yo pague las 3, el castillo, los jardines y Maria Antonieta, pero les recomiendo los jardines ,y si son muy afanados ir a Maria Antonieta, hay que caminar mucho. El ticket de los jardines cuesta  8 euros y  7 euros conocer la villa de Maria Antonieta me emocionó, hace años cuando estudiaba diseño de moda me toco ese tema de inspiración y estar ahí en el mismo palacio y ver tantos detalles me dejó con ganas de realizar una colección inspirada en Versalles, ustedes que dicen me animo??

Llegamos a casa y nuestros amigos nos prepararon una hermosa cena de despedida, creo que la mejor manera de conocer un país es vivir realmente la experiencia, conocer a gente del lugar, ver sus costumbres, como viven, caminar por las calles, si es posible  armarte tu propio tour y aprovechar totalmente la experiencia, me quede con la mejor impresión de París y los parisinos son hermosas personas y super amables

Ese mismo día partimos a Amsterdam en bus por la noche. Aprovecho para contarles que para viajar por Europa hay una opción económica que son los FLIXBUS les dejo la pagina: https://www.flixbus.es, los buses son económicos, cómodos, tienen wifi, enchufes y son reclinables.

Ir a Amsterdam por un día  fue muy loco pero en nuestro apretado itinerario no queríamos dejar pasar a Amsterdam, así que decidimos llegar en la mañana y partir super tarde por la noche, calzó buenísimo ya que esta ciudad es bien pequeña, llegamos, tomamos un café, dejamos nuestras cosas en los locker de la estación Amsterdam Central, por 7 euros puedes guardar tu equipaje por 24 horas, y nos fuimos a alquilar bicicletas, en Amsterdam cuestan 12 euros el día, pero tienes que devolverlas a la misma estación y como la ciudad es pequeña no se complica. Dividimos nuestro día en dos, primero conocer todo lo que podamos en bicicleta de 9 am a 3 pm., almorzar a orillas del  canal que envuelven la ciudad,  y en la tarde conocerlo caminando.

Empezamos por los museos el de Baslsik y Van Gogh en el parque de los museos, totalmente recomendados, amo a Dali, es tan yo <3, también puede encontrar su museo en este mismo sitio . Y luego nos pasamos por el barrio Pipj, con un estilo hipster, las casas llenas de flores, full parques, tiendas peculiares, la gente con un gran estilo, enserio tienen que pasear por ahí, no tengo palabras para explicar el ambiente solo te provoca felicidad,

y de ahí fuimos al mercado de flores, les dejo la direccion: Singel t.o. 508. Reguliersdawarsstraat. mientras pedaleábamos vimos varias plazuelas y pasamos por puentes sobres los canales que le dan ese toque especial a Amsterdam, me encanta porque es una ciudad llena de flores y el mercado ni que decir vendían semillas de tulipanes y varios tipos de flores, que quería traerme todas y bueno también vendían semillas de marihuana de varios tipos, algo muy típico de esta ciudad, y bueno lo único que compramos ahí fue un chupetin de cannabis, era agrio pero rico con sabor a hierba, pero sin efecto porque no contiene THC, así que seguimos paseando por los puntos turísticos de Amsterdam

A eso de las 3 pm decidimos dejar las bicicletas para ir a almorzar, caminando encontramos un restaurante español de nombre Joselito (http://www.joselito.nl/contact.html), los meseros son españoles y son super buena onda, luego nos recomendaron ir a coffee shop Dampkring y vivir la experiencia al máximo.

Luego sin planearlo, decidimos ir a comprar  los tickets para pasear por el canal e ir después al barrio rojo (https://www.disfrutaamsterdam.com/barrio-rojo), este tramo fue uno de los mas divertidos de mi vida si supieran todas las cosas que nos pasaron, tantas anécdotas inolvidables, una mas graciosas que la otras, paseamos por todo el canal en barco y luego chilliamos al borde de uno de los canales mas bonitos de Amsterdam viendo como paseaban los barcos, lanchas de todo tipo, en Amsterdam hay tantos estilos de vida, aquí les dejo unos tips que realmente deben considerar antes de entrar a un coffeeshop:

Planeen todo lo que van hacer despues de estar ¨high¨, porque si no darán muchas vueltas como nosotros, si bien es divertido pero se pierde un poco de tiempo hasta recobrar el sentido de ubicación:

1. Si quieren pasear por los canales les recomiendo buscar los barcos que incluyen coctel están 15 euros, esos son los barcos de gente joven que buscan divertirse, nosotros compramos el primero que vimos y nos quedamos dormidos.

2. Tengan en cuenta que el barrio rojo es super candente, si son de mente puritana les recomiendo que no vayan, se van a escandalizar. La prostitución es legal en Holanda y es normal ver a las mujeres casi desnudas en los escaparates, sexo en vivo, museos del sexo y una serie de shows para el bolsillo de todos, totalmente fuera de lo común.

Y bueno esa fue la visita a estas dos hermosas ciudades  y totalmente recomendables!! Cuéntenme que les parece, ya las visitaron, recomiendan otro lugar??

Espero sus comentarios

Muchos BesosProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetCEVL8313Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

Escrito por:valeryzevallos

2 comentarios en “Paris & Amsterdam en bicicleta <3

  1. Extraordinaria experiencia y lo mejor que compartes experiencias, conocimientos aprendidos en tu maravilloso viaje. Valery Zevallos eres genial, por favor escribe en blog, revistas, escribe un libro, tienes talento!!

    Me gusta

  2. Valerita , recién me he dado tiempo para ver tu pagina. esta excelente…..Felicitaciones.
    con lo que comentas de tu viaje y paseo por las diferentes ciudades de Europa, has traído a mi mente lindos …lindos recuerdos de mi viaje; muy parecido al tuyo que hice hace muuuuuuchoooos añññoooos y de verdad son lindas experiencias que uno tiene y quedan para toda la vida.
    Felicito a ti y a Willy por esta linda experiencia de vida que las plasman en tu pagina y sirve para mucha gente que quiere viajar, hacer su propio tour sin la presión que ello significa.
    Sigue adelante, eres una triunfadora..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s